Skip to main content

Preguntas Frecuentes

  • ¿Es seguro usar ibuprofeno/Advil en pacientes con nueva enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19)?

    Según los principales organismos reguladores, no hay evidencia que sugiera lo contrario. El ibuprofeno/Advil es un medicamento bien establecido que, cuando se usa según lo etiquetado, es seguro para reducir la fiebre y aliviar el dolor.

    • Ha sido utilizado por millones de consumidores en 40 mercados durante más de 3 décadas.

    • Ha sido ampliamente estudiado y está estrictamente regulado para garantizar que su uso cumpla con los requisitos de las autoridades sanitarias locales.

    • Con más de 30 años de monitoreo y vigilancia posterior a la comercialización que informan eventos adversos a la FDA, no se ha encontrado ninguna señal o marcador relacionado con el empeoramiento de las infecciones virales.

    • Se ha utilizado ampliamente para aliviar algunos de los síntomas de la gripe (dolor y fiebre).

  • ¿Cuál es la posición de GSK con respecto al uso del ibuprofeno/Advil para ayudar a tratar los síntomas de COVID-19?

    El ibuprofeno/Advil es indicado como un medicamento esencial dentro de las guías de la OMS para tratar el dolor y la fiebre asociados con COVID-19 leve. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) y los Institutos Nacionales de Salud (NIH) continúan reconociendo la falta de evidencia científica que relacione el ibuprofeno/Advil con el empeoramiento de COVID-19. Como siempre, aconsejamos a las personas que hablen directamente con su médico sobre las necesidades de tratamiento individual.

  • ¿Tomar ibuprofeno/Advil puede enmascarar los síntomas del coronavirus (COVID-19)?

    El ibuprofeno/Advil, así como algunos otros analgésicos de venta libre, pueden reducir la fiebre debido a sus propiedades antipiréticas. Te recomendamos hablar directamente con tu médico si tienes preguntas sobre tus necesidades individuales de tratamiento.

  • ¿El ibuprofeno/Advil puede empeorar los síntomas de COVID-19?

    No conocemos ninguna evidencia científica que vincule directamente que el uso de ibuprofeno/Advil u otros antiinflamatorios empeore los resultados de pacientes que padecen infección por COVID-19. Recomendamos que las personas deben hablar directamente con su médico o proveedor de atención médica si tienen preguntas sobre sus necesidades individuales de tratamiento. La seguridad del consumidor es nuestra prioridad número uno y seguimos la guía de las principales autoridades de salud pública y expertos médicos, incluida la última guía presentada por la Organización Mundial de la Salud (OMS):  https://twitter.com/WHO/status/1240409217997189128

  • ¿El ibuprofeno/Advil es un medicamento que puede causar o aumentar el riesgo de contraer coronavirus (COVID-19)?

    No, el ibuprofeno/Advil no causa, ni aumenta el riesgo de contraer coronavirus (COVID-19). GSK Consumer Healthcare está comprometido con la seguridad del consumidor, y estamos monitoreando constantemente la situación de COVID-19 junto con las autoridades de salud pública. Según la información actualmente disponible, la Organización Mundial de la Salud (OMS) no contraindica el uso de ibuprofeno/Advil para tratar el dolor y la fiebre asociados a COVID-19.

  • ¿Debo dejar de tomar ibuprofeno/Advil?

    En este momento, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre otras agencias de salud, no recomiendan suspender el uso de ibuprofeno/Advil. De hecho, el ibuprofeno/Advil figura como un medicamento esencial en las pautas de la OMS para tratar el dolor y la fiebre asociados con COVID-19 leve. Hable con su proveedor de atención médica si tiene preguntas sobre el mejor tratamiento para sus necesidades únicas al tratar de prevenir o controlar los síntomas o afecciones.

  • ¿Se ha informado de Eventos Adversos (EA) en pacientes con COVID-19 que toman ibuprofeno/Advil?

    Durante los últimos 30 años de vigilancia posterior a la comercialización, no se han informado marcadores relacionados con este problema.