Skip to main content

Cinco dolores de cabeza que todos los padres han experimentado

Dolor de Cabeza y Migraña

Mujer te toca la cabeza en señal de dolor mientras niña salta

Sabemos que ser madre o padre puede ser una tarea difícil, y en ciertos casos nos puede generar fuertes dolores de cabeza.

Se hacen popó de imprevisto en la bañera. Tardan una eternidad en arreglarse por las mañanas e ignoran todo lo que les dices, sobre todo en los días en que se te hace tarde. Se enfadan por llevar una camiseta verde en lugar de una roja. Hacen tanto ruido durante los días de juego que crees que te va a explotar la cabeza. Y cuando te das la vuelta durante cinco segundos, "redecoran" los muebles dibujando en ellos con marcadores. 

Es difícil enfrentarse a estas cosas en el momento: pueden ser mentalmente estresantes, físicamente agotadores y requerir mucho tiempo. Pero con un poco de tiempo y perspectiva, estos episodios pueden hacerte reír en retrospectiva. Para el dolor de cabeza, siempre puedes contar con Advil Ultra, que alivia en minutos* los dolores de cabeza tan fuertes como la migraña. Mientras tanto, echa un vistazo a algunas anécdotas divertidas de madres reales que relatan los momentos en que sus hijos fueron un auténtico dolor, y prepárate para compadecerte. 

El disfraz de última hora

"A los 8 años, mi hija me dice la noche anterior -a las 7:00 p.m.- que necesita un disfraz de lobo. ¡Un disfraz de lobo! Como si pudiera encargar uno rápidamente, o incluso ir corriendo a una tienda que estuviera abierta hasta tarde. Así que hice lo que pude e hice un sombrero de lobo y la vestí de gris. Tengo que decir que no quedó tan mal. Ese peluche que mi marido no dejaba de rogarme que botara, por fin tuvo algún uso". -Debra Bellanti.

Las exigencias de la cocina

"Tener que hacer dos tipos de pasta para la cena porque el Niño 1 solo come pasta si tiene forma de conejo y el Niño 2 solo come pasta si no tiene forma de conejo". —Juliana Cohen.

El drama del preescolar

"¿Qué tal la vez que dormimos en el carro toda la noche para inscribir a nuestro hijo en el preescolar? Sí, ¡esperando en la fila durante más de 24 o 26 horas para conseguir un cupo en el preescolar! Valió totalmente la pena y nos encantó el colegio: una experiencia muy interesante para establecer vínculos con los otros padres. Pero una locura total". -Sarah Anderson Caldwell.

La sorpresa del trabajo desde casa

"Mi hijo tiene 5 años y está enamorado de Batman. Se pasa el día corriendo con su disfraz. Yo estaba [trabajando desde casa] y estaba atendiendo una llamada telefónica, y vino corriendo hacia mí con su máscara generadora de voz de Batman que suena como Satanás. Gritó: "¡Soy Batman! Y la persona con la que estaba hablando en la llamada de negocios estaba súper confundida. Tuve que explicar vergonzosamente por qué no estaba en mi oficina y por qué mi hijo gritaba como si estuviera poseído". —Rebecca Gebhardt.

La pesadilla de la lactancia

"Cuando mi hija del medio tenía un año, decidimos que sería una gran idea conducir de Iowa a Oregón y volver. Todavía estaba en una edad en la que quería tomar leche de pecho cada hora, pero tardaba 30 minutos en hacerlo. Estaba demasiado nerviosa para dejar que alguien más condujera por las montañas rocosas, así que tuvimos que parar cada hora. Tardamos una eternidad y un día en llegar a Oregón y regresar por esa razón". —Kathy Haan.

*Inicio de alivio del dolor en 15 minutos con una dosis de 200 mg.