Skip to main content

¿Cómo evitar que una migraña te arruine el día?

Dolor de Cabeza y Migraña

Hombre se toca la cabeza en señal de dolor

Las personas que sufren migrañas saben muy bien lo debilitantes que pueden ser esos dolores de cabeza. No solo hay que lidiar con el dolor y los efectos secundarios de las migrañas, sino que a menudo se pierden días enteros o más. Pero unas cuantas medidas específicas por tu parte –antes y durante- pueden ayudar para que puedas seguir con tu vida.

Antes de que aparezca la migraña

Prueba estas medidas preventivas, que incluso te podrían ayudar a frenar la aparición del dolor:

•  Haz algunos cambios en la dieta: cuando se trata de la prevención de la migraña, se puede decir que hay que vigilar lo que comes. Según la Fundación Estadounidense de la Migraña, ciertas sustancias químicas que se encuentran en los alimentos procesados -así como en la cafeína, el chocolate y el alcohol- pueden ser causantes de las migrañas, por lo que seguir una dieta sana, fresca y no procesada en la medida de lo posible, podría ayudar. Sin embargo, los desencadenantes pueden variar de una persona a otra, y no todas las personas con migrañas encontrarán desencadenantes en los alimentos que consumen. La fundación también recomienda comer en pequeñas porciones a lo largo del día para prevenir dolores de cabeza por hambre, evitar el consumo de grandes cantidades de alimentos o bajar de peso, pueden ayudar a disminuir la frecuencia de las migrañas.

•  Empieza un régimen de ejercicio: ejercitarse es bueno para ti de tantas maneras, que no es sorprendente que establecer una rutina regular podría ayudar a los que sufren de migraña, también. En un estudio, los investigadores observaron a adultos con migrañas y les pidieron que hicieran ejercicio durante 40 minutos tres veces por semana. Los adultos que hicieron ejercicio redujeron el número de episodios migrañosos a un nivel similar al de los participantes que tomaron un medicamento a diario. Consulta a tu médico antes de empezar cualquier régimen de entrenamiento nuevo, y si lo haces, mantente hidratado y calienta antes de empezar.

Si ya tienes migraña:

Cuando una migraña te golpea, lo único que quieres hacer es encerrarte en una habitación oscura y descansar. Pero cuando eso no es una opción, hay algunas cosas que puedes probar para aliviar el dolor:

•  Prueba un analgésico de venta libre: hay algunas opciones eficaces de venta libre, como Advil Ultra, que pueden ayudar a frenar el dolor de cabeza que no detectaste antes de que empezara, y facilitarte el día.

•  No intentes hacerlo solo: lo último que quieres cuando tienes una migraña es sufrir innecesariamente. Lleva contigo un botiquín de emergencia para la migraña que incluya cosas como agua, snacks, medicamentos para la migraña y una compresa fría para la frente. Si no estás en casa, pide a un amigo que te lleve o llame a un taxi (no intentes conducir ni coger transporte público) y compruebe que llegas bien a casa.