Skip to main content

Cinco razones por las que duele la espalda

Dolor Muscular y Corporal

Qué es el dolor de cabeza y cuáles son los tipos de dolor de cabeza más comunes Image

El dolor de espalda puede afectarte y hacerte sufrir cada vez que te mueves, lo que puede hacer muy difícil seguir con tu día. Aunque a veces sabrás qué es lo que te produce el dolor de espalda (por ejemplo, el día de la mudanza), otras veces los culpables pueden no ser tan obvios. He aquí algunas causas sorprendentes a las que hay que prestar atención para evitar el dolor de espalda en el futuro:

1. No dormir con una almohada bajo las rodillas:

Ciertas posturas para dormir pueden suponer una carga para la espalda. Ahí es donde una almohada puede ayudar. Pon una debajo de las rodillas (si duermes boca arriba) o entre las rodillas (si duermes de lado). Evita acostarte boca abajo, pero si es la única forma en que puedes dormir, pon una almohada bajo las caderas o intenta dormir sin almohada bajo la cabeza.

2. Esos hombros caídos:

Cuando estás sentado en un escritorio o en el coche, ¿tienes la espalda encorvada? Esa mala postura puede producir tensiones y rigidez que pueden causar un dolor de espalda. No hace falta que andes haciendo equilibrio con un libro sobre la cabeza, pero intenta sentarte erguido, como si hubiera una línea recta que va de las orejas a los hombros y a las caderas. Y de vez en cuando, aprieta los omóplatos durante cinco segundos, descansa y repite tres veces.

3. Un colchón viejo:

¿Cuándo fue la última vez que compraste una cama nueva? Si fue hace casi 10 años, cambiarla por una nueva podría mejorar la calidad del sueño y reducir el dolor de espalda, según una investigación de la Universidad Estatal de Oklahoma. Los participantes observaron una mejora casi inmediata con un colchón nuevo. La Fundación Nacional del Sueño recomienda cambiar el colchón cada ocho años, o con algo más de frecuencia si tienes más de 40 años.

4. Esa mala flexibilidad:

Los tendones isquiotibiales tensos no solo dificultan que toques los dedos de tus pies, sino que también pueden contribuir al dolor lumbar. Los tendones isquiotibiales están conectados a la pelvis, por lo que cuando están tensos, pueden limitar el movimiento de la pelvis, lo que a su vez puede tensar los músculos de la zona lumbar. El resultado es el dolor de espalda. Intenta hacer yoga para ayudarte, y en caso de que el dolor persista, intenta usar analgésicos de venta libre como Advil Max