Skip to main content

Cuatro formas de aliviar el dolor muscular

Dolor Muscular y Corporal

Qué es el dolor de cabeza y cuáles son los tipos de dolor de cabeza más comunes Image

Lo hiciste genial en la clase de boxeo anoche, y ¿hoy tus músculos están gritando? Eso no significa que tengas que pasar el resto de la semana quejándote. La próxima vez que te pases de la raya, prueba estas cuatro alternativas, comprobadas por la ciencia, para aliviar los dolores y molestias. 

Toma un baño

Un entrenamiento nuevo o especialmente duro puede causar desgarros microscópicos en los músculos, provocando dolores de aparición tardía mientras el cuerpo los repara. Un baño caliente estimula la circulación en esos tejidos, lo que puede ayudar a sanarlos, y el calor puede ayudar a bloquear las señales de dolor. Además, ¿qué hay más relajante que un baño caliente? (Mientras tanto, convierte tu baño en un auténtico spa).

Masajea tus músculos

Ya sabes que un masaje te sienta muy bien cuando tienes un día de spa. Resulta que también puede ayudarte a aliviar el dolor muscular. Las ciencia demuestra que puede ayudar a reducir el dolor que se siente después de un entrenamiento. Los expertos creen que esto se debe a la mejora del flujo sanguíneo a los tejidos, que puede reducir la rigidez muscular y aliviar el dolor. ¿No puedes tener una sesión o convencer a tu pareja para que te dé un masaje? Prueba masajear tus propios músculos con un rodillo de espuma, que puede ayudarte a sentirte mejor. Pide a un entrenador de tu gimnasio que te enseñe a utilizarlo. 

Prueba con Advil Max

¿Hiciste demasiadas lagartijas y ahora te duele hasta levantar la botella del agua? Un analgésico de venta libre como Advil Max puede ayudarte a aliviar el dolor y las molestias en los músculos, para que puedas seguir con tu día.

Aplica digitopresión

Basada en la medicina tradicional china de la acupuntura, la digitopresión utiliza la presión de los dedos aplicada a un punto específico del cuerpo. Esta práctica puede favorecer la circulación y aliviar el dolor y la tensión muscular. Para aprender a hacerla correctamente, habla con un médico que practique la medicina integral o con un terapeuta de acupuntura autorizado.