Remedios caseros para cuidar a los niños
Tips para el cuidado de tus hijos
Algunos síntomas del refriado y la gripa, como la congestión nasal, estornudos, dolor de garganta, entre otros, pueden quitarle energía a tu hijo y hacerlos sentir molestos. Por eso, aquí te damos algunos tips para tratarlos en casa.
Remedios para la congestión nasal
- La solución salina ayuda a que la congestión nasal disminuya. Antes, consúltale a tu médico sobre las gotas de solución salina adecuadas para tu hijo.
- Otra forma de aliviar la congestión nasal es utilizando vaporizadores ambientales que pueden humedecer el ambiente y ayudar a despejar sus fosas nasales.
Remedios para la congestión en el pecho
- Para ayudar a aflojar el moco de tu hijo puedes acostarlo sobre tu regazo, boca abajo, y con tu mano darle suaves palmaditas en su espalda.
Remedios caseros para la tos
- La miel es un ingrediente poderoso para la tos. Puedes dársela sola o combinarla con algo más. Ten en cuenta que en menores de un año no es recomendable el consumo de este producto.
Remedios caseros para el dolor de garganta
- Utiliza agua tibia con sal para aliviar el dolor de garganta de tu pequeño. Enséñale a hacer gárgaras para que pueda eliminar los microorganismos de la garganta.
Los anteriores son algunos remedios que pueden ayudar a tu hijo a aliviar los síntomas de la gripa y el resfriado. Es importante que lo mantengas hidratado, sobre todo si presenta fiebre.